COLOR STYLE
 
PATTERN
RESET
en-USes-ES
Search
en-USes-ES

Venta de Deudas Vencidas

MI CUENTA

Solicitud de Documentos Públicos

 

¿Cómo solicitar la copia de algún documento público?

El Reglamento Número 6425 del 5 de abril de 2002 concede la expedición de documentos públicos que están bajo la custodia del CRIM.

Para solicitar la copia de algún documento público, se requiere que el solicitante acuda al Centro Regional del CRIM que le aplique, para documentos que sean conservados en los archivos de los expedientes contributivos o a las Oficinas Municipales que tienen convenios de trabajo con el CRIM y dispongan de sistemas de información electrónica para obtener certificaciones de deuda y valores de propiedad.

Algunas copias de documentos públicos están sujetas al recobro por la reproducción, las cuales deberán tener adheridas unas estampillas o sellos con el logo del CRIM, debidamente cancelados, conforme a unas tarifas establecidas para cada documento obtenido.

Se eximirá del pago de sellos a aquellos contribuyentes que puedan presentar carta evidenciando que son veteranos, la certificación es para realizar gestiones de liquidación cuando se separan de su trabajo en el Servicio Público, para realizar trámites en Agencias Gubernamentales o como requisito para gestiones de vivienda pública.

Los solicitantes de documentos públicos del CRIM deben cumplimentar el formulario de solicitud (Modelo AD-25).