COLOR STYLE
 
PATTERN
RESET
en-USes-ES
Search
en-USes-ES

Venta de Deudas Vencidas

MI CUENTA

Casos de “buena fe”

 

¿Cuándo se considera contribuyente de “buena fe”?

Se considera contribuyente de “buena fe” aquel contribuyente que acude de buena fe a pagar sus contribuciones y por error de un funcionario del CRIM, no se le indica algunos recibos que adeudan. Si bien el CRIM tiene derecho a corregir el error y el contribuyente está obligado a pagar la deuda, no se puede penalizar al contribuyente por un error cometido por un funcionario gubernamental. Esto indica que el contribuyente está obligado a pagar su deuda con intereses y recargos hasta el día en que acudió de buena fe a efectuar su pago, lo cual no pudo hacer por error de un funcionario del CRIM, sin incluir los intereses y recargos acumulados desde la fecha en que se comete el error hasta el presente.

Condiciones y Requisitos
  1. El contribuyente debe acudir al Centro Regional que le corresponda y someter evidencia que demuestre que acudió de buena fe a saldar su deuda contributiva y que por error del funcionario que lo atendió, no pagó la deuda en su totalidad.
  2. Llenar hoja de servicio.
  3.  Luego de evaluar el caso, un funcionario del CRIM se comunicará con el contribuyente para notificarle la decisión. Si la decisión es favorable, el contribuyente dispondrá de un periodo de 15 días laborables para efectuar su pago, a partir de la fecha de la comunicación. De no recibirse el pago dentro de los 15 días, el contribuyente perderá el beneficio y vendrá obligado a pagar la contribución adeudada, incluyendo los intereses y recargos computados hasta el día en que efectúe el pago.