COLOR STYLE
 
PATTERN
RESET
en-USes-ES
Search
en-USes-ES

Venta de Deudas Vencidas

MI CUENTA

Lcdo. Víctor Falcón Dávila

 

“Estamos avanzando”. “Por ti y por nuestro país”. Este es mi compromiso con los ciudadanos, contribuyentes, municipios y con Puerto Rico. Enfocando todas nuestras energías en mejorar la eficiencia, agilidad y accesibilidad de nuestros servicios, y a su vez brindar a mi equipo de trabajo un ambiente laboral con el cual todos estén orgullosos, satisfechos y que permita su desarrollo profesional. Llego al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) con el respaldo de la Junta de Gobierno para asumir el reto de dirigir esta entidad municipal con mucha seriedad y compromiso y de igual forma ejecutar todas aquellas responsabilidades que me son delegadas. Para esto hemos delineado un plan de trabajo que transformará al CRIM en una entidad municipal de vanguardia. Para lograr esta encomienda cuento con el apoyo de un grupo de excelentes profesionales, todos los compañeros que se esfuerzan cada día por ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y a los municipios.

 

Conscientes de las necesidades de los contribuyentes, comenzamos ampliando los servicios a través del portal cibernético y hoy pueden realizar los siguientes trámites:

  • Solicitud de certificaciones: Estado de Cuenta, Todos los Conceptos, Valores y Negativa.
  • Acceso a información sobre el balance de deudas de sus propiedades.
  • Realizar pagos.
  • Cambio de dirección postal.
  • Solicitud de servicios: tasaciones, segregaciones, investigaciones, aplicación de pagos por evidencia, exoneración retroactiva, agrupaciones, reintegro, transferencia, cita para solicitar planes de pagos y corrección de mapas o problemas de configuración.
  • Solicitud de cambio de dueño y exoneración contributiva/exención de veteranos.
  • Completar y radicar la Planilla de Contribución sobre la Propiedad.

Hemos encaminado otros proyectos de envergadura relacionados con la actualización del Catastro Digital, entre los cuales cabe destacar:

  • Proyecto de Radicación de Planos en Formato Digital – Desde el pasado 3 de septiembre, el CRIM no acepta planos en papel, esto con motivo de la Ley Núm. 216-2009 mejor conocida como la “Ley de Radicación de Planos Digitales al CRIM”.
  • Proyecto de Calidad Cartográfica - El cual pretende realizar un control de calidad en la cartografía de todo Puerto Rico, dibujar los caminos y parcelas donde son necesarios y de la misma manera eliminar las parcelas que aparecen en áreas que ya se han desarrollado otras edificaciones.

Nuestro compromiso de eficiencia y buen servicio, es nuestro norte. Servir con integridad, honestidad, responsabilidad y con un gran sentido de compromiso se ha convertido en un valor motivacional para el CRIM.

Estamos avanzando, por ti y por nuestro País….

Lcdo. Víctor Falcón Dávila, CPA
Director Ejecutivo
Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM)